Universidades asociadas

Aunque reciente, la cooptación de universidades socias comprometidas con la coordinación pedagógica ha tenido un gran éxito, y ya ha permitido a una docena de universidades (algunas de las cuales están en proceso de armonización de sus títulos y diplomas) beneficiarse de las aportaciones de Sorbonne International…

Publicaciones de la Sorbona

Publicaciones SORBONNE no publica mucho, pero lo hace de forma innovadora. Al final de un proceso que refleja los nuevos hábitos del lectorado especializado (papel de los influencers corporativos, de la prensa audiovisual y de los motores de búsqueda), damos prioridad in limine a la edición electrónica, destacando a los autores y sus mensajes fundamentales, para acabar finalmente con el libro en papel como obra de referencia que los lectores desean en su entorno cotidiano y como fuente de convicciones compartidas.

Próximamente: presentaciones de libros, perfiles de autores, extractos y descargas gratuitas para suscriptores del Institut SORBONNE, profesores y estudiantes; ¡gracias por su paciencia!

Vivero de empresas

Algunas empresas emergentes,

en el entorno

CIENCIAS Y FINANZAS SORBONNE

los éxitos del mañana

Sorbona Ciencias y Finanzas

El departamento de Ciencias y Finanzas de Sorbona Internacional trabaja en colaboración con médicos-empresarios, empresas innovadoras y unidades de investigación públicas o privadas, acercando a los inventores, creadores e investigadores a los empresarios del sector en cuestión.

La solidaridad de la Sorbona

Desde sus orígenes en 1250, la Sorbona siempre ha procurado que el dinero no fuera un obstáculo excesivo para la formación de estudiantes decididos. Pero el conocimiento libre tiene un coste, que hay que financiar. SORBONNE SOLIDARITE, gestionada por y para los estudiantes, ofrece becas para solicitantes individuales y oportunidades de colaboración internacional para estudiantes de universidades asociadas.

Sorbona Campus África

¡El « Erasmus africano » está en marcha! Con la ayuda de doctorandos y el apoyo de varias universidades de 4 países africanos, 2024 debería ser el marco organizado de los intercambios interuniversitarios, abriendo los mejores talentos africanos a la escena internacional.

Club des dirigeants SORBONNARDS & Oportunidades profesionales

Transmitimos aquí, gratuitamente y sin compromiso, ofertas de empleo, prácticas, colaboraciones y otras ofertas procedentes de Sorbonnards internacionales o potencialmente destinadas a ellos .

Puertas abiertas para usted

Avancemos juntos

El vivero de empresas « SORBONNESTART-UP

La validación de un concepto no hace, desgraciadamente, una empresa, y más allá de una innovación tecnológica, un potencial de mercado, una oportunidad explotable, es necesario entonces reunir hombres de competencias muy diversas y medios apropiados. Esta etapa ineludible se subdivide en varias fases, desde los pioneros hasta los directivos cualificados.

SORBONNESTARTUP pone sus campus, en Francia y en otros países, a disposición de las empresas emergentes: el proceso de selección es tan evidente como en cualquier otro lugar, pero SORBONNESTARTUP aspira a convertirse con el tiempo en una etiqueta imprescindible para los inversores especializados.

Proyectos

 » ¡La sección Proyectos está en fase de planificación!

¿qué tiene en mente?

CONTACTA CON NOSOTROS

¿qué tienes en mente?

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Seguir explorando

Aprender, ¿y después qué?

Aprender. El placer de aprender, de ver cómo el poder del conocimiento aniquila la ignorancia, transformando los miedos en obstáculos dominados. Convertir el conocimiento en la crisálida del aprendiz que se ha convertido en un aprendiz seguro de sí mismo, ¡seguro de sí mismo!

Es toda una aventura lograr una victoria sobre uno mismo, y que ésta sea indiscutiblemente reconocida por un diploma, un título profesional o una responsabilidad operativa. Pero, ¿qué pasa después? ¿Cómo se pasa de ser un consumidor de conocimientos a un contribuyente activo y reconocido, útil para uno mismo, la familia, la nación y la humanidad?

Llegar a los demás se convierte en algo esencial. El acto íntimo de adquirir conocimientos y habilidades interpersonales, este esfuerzo personal que nos diferencia de los demás, se convierte también en un medio de enriquecernos, a través de la experiencia que el « otro » nos ofrecerá al ponernos en situación de ejercer nuestros conocimientos, ya sean artísticos, científicos, comerciales o sociales.

No preguntes qué puede hacer tu país por ti, ¡pregunta qué puedes hacer tú por tu país! (j.F.KENNEDY)

Nada grande puede lograrse en solitario. Mantenerse fiel a uno mismo al tiempo que se contribuye a los demás requiere iniciativa por parte del empleado que se invierte en su trabajo con abnegación, del mando intermedio que sabe que el diablo se esconde en el más mínimo detalle de sus responsabilidades, del directivo preocupado por las expectativas que sus mandantes y la sociedad en su conjunto han depositado en él, y del emprendedor audaz que nunca se conformará con ver sus conocimientos desaprovechados y se tomará a pecho la necesidad de perfeccionar sus habilidades y/o emprender nuevas aventuras. A todas estas personas hay que apoyarlas y animarlas con confianza.

La familia Sorbonnard es una familia abierta, que comparte valores que respetan las diferencias de los demás, que son menos de lo que nos une.

Y por nuestro deseo común de hacer del mundo un lugar mejor. Todo Sorbonardo puede contribuir, todo Sorbonardo debe contribuir.

jc.clairviel, Decano.